El ícono del rock Billy Idol fue honrado con la estrella número 2743 en el Paseo de la Fama de Hollywood el día de hoy (viernes 6 de enero). La estrella, la primera del nuevo año, se dedicó en 6201 Hollywood Boulevard frente a Amoeba Music. Idol, a quien se unieron la maestra de ceremonias Lupita Sánchez Cornejo, el artista Shepard Fairey y el rockero Henry Rollins en la ceremonia, recibió su estrella en la categoría de Grabación.
Un emocionado Idol agradeció a sus fans que se reunieron para la presentación de la estrella.
«Eres el mejor. Sencillamente, estoy aquí hoy por ti, por tu amor», dijo. «Me apoyaste todo este tiempo. Hace cuarenta y siete años que estoy haciendo esto».
Añadió: «Realmente es una locura encontrarme recibiendo un premio como este, o siendo honrado de esta manera. Quiero decir, 47 años de hacer esto después de que comencé en Generation X, y 35 años después de venir aquí, realmente podría nunca habia imaginado algo asi».
«Inicialmente hicimos la música a mediados de los 70 durante la época del punk-rock. No había mucha esperanza ni nada. Decidimos que si no hay nada, no hay futuro, vamos a hacer lo que amamos. Y eso es lo que hice. Hice la música porque me encantaba. No fue por ninguna otra razón, en realidad. De todos modos, realmente no pensé que hacer esto duraría mucho. Pensamos que tal vez seis meses, tal vez un año, tal vez dos años. Nunca podría haber imaginado algo como esto. Es simplemente increíble».
La estrella es la número 2743 desde la finalización del Paseo de la Fama de Hollywood en 1961 con las 1558 estrellas iniciales y la primera que se revelará en 2023.
La ceremonia estaba originalmente programada para el jueves (5 de enero), pero se retrasó un día debido a un pronóstico de lluvias torrenciales.
Idol fue uno de los primeros arquitectos del sonido, el estilo y la furia del punk rock. Su mueca burlona y su personalidad altiva lo catapultaron a la corriente principal como una de las primeras megaestrellas de MTV, convirtiéndolo en uno de los rostros más reconocibles de la música pop. Ha vendido 40 millones de álbumes y obtuvo numerosos álbumes de platino en todo el mundo, nueve entre los cuarenta primeros. sencillos en los EE. UU. y 10 en el Reino Unido, incluidos «Dancing with myself», «White wedding», «Rebel yell», «Mony mony» (con Frankie Banali en batería), «Eyes without a face», «Flesh for fantasy» y «Cradle of love». Billy fue responsable de algunos de los momentos más memorables, cultos y evocadores del punk rock y creó un nuevo sonido pionero al llevar el espíritu del 77 a la pista de baile, creando un modelo musical identificable de inmediato que integra el ritmo del club-land, desesperación rockabilly y decadencia del rock’n’roll.
Cuarenta y cinco años después de lanzar sus primeros 45 rpm, Billy Idol todavía hace canciones cinematográficas que se deslizan, golpean y golpean sobre el pecado, la redención y el amor por el rock ‘n’ roll… y eso es lo que encontrarás en «The roadside» y «The cage», los últimos dos EP de cuatro canciones de Idol lanzados en 2021 y 2022, respectivamente. Ambos EP resultarán instantáneamente familiares para los amantes del clásico Idol, al tiempo que anuncian un paso firme hacia el futuro lleno de color, poder, atmósfera, actitud y misterio. Y en ambos nuevos lanzamientos, Billy se une a su amigo y colaborador desde 1981, el guitarrista y compositor Steve Stevens. ¡Durante 41 años, 41 años! — Steve ha sido el asesino sónico de Billy Idol y el maestro mezclador de tonos y texturas, la trituradora del hombre pensante y el Picasso del hombre triturador.
Idol, junto con su banda y con Stevens, han realizado giras por todo el mundo durante las últimas dos décadas, encabezando teatros y arenas y actuando en los principales festivales de todo el mundo.
Idol siempre ha encontrado tiempo para apoyar varias causas incluidas Teenage Cancer Trust, Teen Cancer America, Goldberg Kids Fund, World Wildlife Funds, Rural Aid Australia, Animals Australia, March of Dimes, Autism Speaks y Boston Children’s Hospital.
El Hollywood Walk of Fame es una celebración del arte, el entretenimiento y todo lo relacionado con Hollywood. Las ceremonias de estrellas se transmiten en todo el mundo, conectando a los fans con sus artistas favoritos. La Cámara de Comercio de Hollywood administra el Walk of Fame en nombre de la ciudad de Los Ángeles. Los homenajeados son seleccionados por un comité de sus pares. Los patrocinadores financian la estrella, la ceremonia y el mantenimiento de la legendaria atracción. El Walk of Fame es gratis para todos.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS