(Earshot Media) Primer sencillo del próximo álbum que se lanzará en 2024.
«Combinando los ritmos más animados de las estrellas del skate punk Millencolin y el estilo vocal crudo de bandas como NOFX, Blowfuse ofrece una grabación lenta, melódica y potente impulsada por acordes, adecuada para un espectáculo en un sótano lleno de moshing» – Remezcla.
Influenciado por las olas del punk rock de los ’80 y ’90 y el estilo de vida del skate, Blowfuse crea un estilo propio, mezclando la agresividad del hardcore punk, las pegadizas melodías del punk rock de los ’90, los poderosos riffs del rock clásico, con letras ácidas y paranoicas.
El nuevo sencillo «Move on» es el primero del próximo cuarto álbum de estudio de la banda, «The 4th wall», que se lanzará el 1 de marzo de 2024.
«‘Move on’ es una llamada a la acción y al cambio. Su mensaje directo transmite una sensación de empoderamiento y la necesidad de liberarse del pasado para encontrar un nuevo rumbo en la vida», afirma el cantante Óscar Puig. «El perjudicial hábito de quejarse y sentir lástima por uno mismo no hará más que aumentar la frustración. Sólo aceptando la realidad y asumiendo la responsabilidad se puede navegar hacia una nueva dirección».
Hoy en día, Blowfuse es una de las bandas de punk rock más conocidas y activas de su país, España. La banda, originaria de Barcelona, se fundó alrededor de 2008 y comenzó a tocar en shows bajo el nombre de Godfarts. Mientras ganaban renombre como Godfarts, lanzaron su primer álbum «Messed up minds» en 2010. La banda pasó a llamarse Blowfuse en 2013. El mismo año lanzaron «Into the spiral», que fue grabado, producido y mezclado por Darian Rundall, quien También trabajó con bandas como Pennywise, TSOL, Suicidal Tendencies y U.S. Bombs.
Han realizado giras con bandas como Pennywise, 7 Seconds y tocado por toda Europa. A veces incluso por una duración de más de dos meses. Blowfuse también tocó con bandas como Adolescents, Face to Face, Authority Zero, A Wilhelm Scream, Youth Brigade, The Casualties, The Unseen y muchas otras. En 2013 incluso tocaron en el escenario principal del destacado Resurrection Fest, compartiendo escenario con Bad Religion, Millencolin y Biohazard.
Siendo tan jóvenes, viviendo uno de sus mejores momentos, trabajando en nuevos proyectos, haciendo giras, grabando sus peculiares vídeos… Y por supuesto, totalmente comprometidos con lo que amaban, y aún aman, la música.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS