DevilDriver no se detuvo, lanzando la aclamada primera entrega de su saga en dos partes «Dealing With Demons, Dealing With Demons I». Los principales medios internacionales como Revolver, Metal Hammer, Kerrang y Consequence elogiaron el álbum, con Blabbermouth añadiendo: «Si la segunda mitad de este descomunal esfuerzo iguala a la primera, esto será recordado como un momento crucial en la historia de DevilDriver». Y ahora, mientras la sociedad emerge más endurecida y decidida que antes, también lo hace el décimo larga duración de DevilDriver, «Dealing With Demons Vol. II».
Una vez más producido y diseñado por Steve Evetts con ingeniería adicional del guitarrista Mike Spreitzer, «Dealing With Demons Vol. II» es indiscutiblemente más pesado e implacablemente más duro que su predecesor. «Dealing With Demons Vol. II» representa no sólo el más despiadado de los dos discos, sino también los recovecos más oscuros de la psique del icónico líder Dez Fafara y la purga final de sus demonios que han perseguido durante mucho tiempo la música de la banda.
La primera pista, «I Have No Pity», atrapa al instante a los fans con su contrastado ritmo de marcha y las gélidas advertencias de Dez Fafara. La sobresaliente producción del álbum brilla de inmediato, con los gruesos riffs del tema, los inquietantes leads, la batería que llena la sala y la destreza vocal de Fafara a la cabeza. «Mantra», inquietante e insistente, deja caer una ola de agresividad melódica sobre el oyente, induciendo al instante al headbanging con su ritmo vertiginoso y su lirismo ocultista. Temas dinámicos como «Nothing Lasts Forever» y «Summoning» caen en cascada alternando pasajes de riffs siniestros y cánticos memorables, mientras que momentos extraordinarios como el devastadoramente sombrío «Through The Depths» – con sus pasajes de estilo black metal, su hábil toque de guitarra y su amenazante lirismo – muestran la evolución de DevilDriver en la nueva década. «Bloodbath» es tan brutal como su nombre sugiere, doblándose ominosamente y golpeando con una agresividad inmediata, mientras que «It’s a Hard Truth» continúa la embestida, advirtiendo contra el engaño en medio de equilibradas pistas melódicas. Los himnos más cercanos «If Blood Is Life» y «This Relationship Broken» son las guindas empapadas de sangre que coronan «Dealing With Demons Vol. II», reuniendo todos los elementos que hacen de DevilDriver los mejores en su oficio. Si hay alguna duda sobre si DevilDriver se está desacelerando pronto, «Dealing With Demons Vol. II» demuestra que 20 años después de su carrera, incluso con sus demonios a cuestas, siguen adelante en la vanguardia del metal.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS