(No Rules) Ex Ox es el conducto. Como Ex Ox, el músico canadiense Andrew Dickson (Tricky Woo, Soft Canyon, Mongrels) presenta su primer trabajo solista, «Nervous complaint», acompañado de un álbum visual. Cuando una experiencia cercana a la muerte le obligó a enfrentarse a preguntas físicas y existenciales para las que no hay palabras, Dickson se refugió en su estudio casero en los bosques de Quebec; en el funcionamiento de un cerebro dentro de una galaxia. Inspirado en el sabor del barro y la sangre, y en los sonidos de la maquinaria musical que experimentó en el interior de una resonancia magnética, el relato de Dickson sobre el accidente de coche que inspiró su álbum de debut (y película artística) es a la vez espeluznante e hilarante. En parte «Planes, trains y automobiles» y en parte «Evil dead», Dickson sobrevivió a un accidente de autopista en el que tuvo que arrastrarse desde una camioneta que se hundía, sujetar un volante desprendido y, por último, hacer vomitar a un agente de policía al ver sus heridas. Sin duda, una historia que debería contarse en una entrevista con este dinámico (¡y afortunado de estar vivo!) artista canadiense. Con determinación e inspiración, Dickson se propuso plasmar algunas de las experiencias que vivió en una película y una música que recuerdan los paisajes sonoros galácticos de los primeros artistas de Krautrock y otros pioneros de la electrónica de sintetizador.
Andrew Dickson, cantante y guitarrista de Tricky Woo, es una leyenda. Su legado incluye un catálogo de venerados álbumes de rock and roll que han sido aclamados por la crítica en todo el mundo. Sin embargo, este nuevo capítulo de Dickson es tan convincente como sus trabajos anteriores. Parte de la razón por la que «Nervous complaint» se siente como una escucha crucial es que el enfoque de Ex Ox es tan completamente propio, único hasta el punto de que intentar adscribirlo a un género realmente no funciona. Piensa en Music for Airports de Eno mezclando Harmonia de los 70 con las vibraciones minimalistas de Oval de Berlín y otros artistas de Mille Plateau de principios del 2000. El álbum es un viaje musical experimental en el que las flautas de mellotrón centellean sus melodías por encima del ruido industrial. Sintetizadores, theremin, piano, guitarras, percusión y arreglos orquestales encuentran su camino para encontrarse con meditaciones minimalistas. A veces gélido, sereno, ambiental, y en otros momentos explosivo, expansivo y extraterrestre. Los sintetizadores son brillantes y estratosféricos, pero también destructivos y retorcidos. Conjurando una banda sonora para la proyección astral, «Nervous complaint» es una contemplación sónica y psicodélica sobre la conciencia, la mortalidad, la lucha interna y externa, y cómo buscamos nuestro lugar en el universo. Divergente, trascendente: aprisionada en la carne hay una imaginación sin límites.
Twitter: https://twitter.com/ExOx41670605
Website: http://www.torokdickson.com/ex-ox
Instagram:https://instagram.com/ex_ox_arts/
YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=fofXAvwxvHs
Spotify: https://open.spotify.com/album/41REMXUjalo7ScMznGLLWh\
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS