(NGD Press) Triopia, banda de metal progresivo originaria de Chaco, presenta «Sincronía», su primer álbum de estudio.
Finalmente después de mucho trabajo, mucha dedicación y mucha música, tenemos el agrado de presentarles un álbum que no solo es metal progresivo, es también una muestra de la búsqueda musical de un grupo de personas que ama lo que hace, que se sumerge en sonidos complejos y los amalgama en movimientos sonoros.
Triopia nos entrega una obra única, distinta, donde no sólo vas a encontrar canciones, también sentimientos plasmados en virtuosismo, viajes internos, ideas profundas y filosofía tanto de vida como artística.
Esta obra conceptual explora musicalmente el concepto «Sincronía» de Carl Jung desde la integración de
sincronicidad entre melodía, armonía y ritmo. «Sincronía», a su vez busca representar la dualidad, cómo funcionan dos mundos completamente distintos, en constante correlación.
Después del lanzamiento de «La creación» primer adelanto del álbum, y el tema con el que abren la primer parte de este, la agrupación entrega un material complejo, no sólo por ser completamente instrumental, si no también por buscar trasmitir mediante lo musical, un acercamiento a ideas filosóficas que se descubren mediante melodías, riffs, sintetizadores y un ambiente sonoro impecable, que se construyó pieza a pieza, para finalmente ser entregado como dos canciones a su vez divididas en piezas, como si de movimientos de música clásica se tratase.
Producido de manera independiente por Triopía
Grabado, mezclado y masterizado en Audiotool Studio
por Carlos Vallejos.
Diseño de Portada/Visualizer: Fernando Abel Alberto
Triopia está formada por Juan Carlos Montenegro en batería, Gabriel Acosta en synths y Carlos Vallejos en guitarras.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS