La formación original de Black Sabbath —Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward— dará su último concierto en julio.
El concierto benéfico, denominado «Back to the beginning», se celebrará en Villa Park en Birmingham, Reino Unido, el 5 de julio, y las entradas estarán a la venta a partir de las 10 a. m. del 14 de febrero. El concierto contará con el apoyo de Metallica, Slayer, Pantera y muchos más.
El evento contará con un grupo estelar formado por Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Tom Morello (Rage Against The Machine), Fred Durst (Limp Bizkit), Jonathan Davis (Korn), Wolfgang Van Halen y muchos otros. Morello también será el director musical del evento.
Morello promete: «Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos».
Todas las ganancias del espectáculo se destinarán a las organizaciones benéficas de Birmingham Cure Parkinson’s, el Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.
Osbourne comenta: «Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací. Qué afortunado soy de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever».
Metallica dice: «Nos sentimos más que honrados y agradecidos de ser invitados a actuar en el último show de Black Sabbath, donde todo comenzó en Birmingham, Inglaterra». El 5 de julio en Villa Park, hogar de Aston Villa, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunirán para tocar su primer show juntos en 20 años. Las entradas saldrán a la venta a las 10 AM GMT del viernes 14 de febrero, a través de Ticketmaster UK y Live Nation UK.
«Como parte de esta gran celebración de casi seis décadas de Black Sabbath, subiremos al escenario justo antes de un breve set en solitario de Ozzy Osbourne, seguido por el poderoso Sabbath cerrando el show. Anthrax, Alice In Chains, Gojira, Halestorm, Lamb Of God, Mastodon, Pantera y Slayer también serán parte de la gran noche».
«Un elenco increíble de músicos de todo el mundo también estarán presentes para rendir homenaje, entre ellos Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan & Slash (GUNS N’ ROSES), Frank Bello y Scott Ian (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E. Lee, Jonathan Davis (Korn), K.K. Downing, Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo (Quiet Riot), Sammy Hagar, Sleep Token II (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Tom Morello (Rage Against The Machine), Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde.
«Todos los beneficios de la noche se destinarán a las siguientes organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil patrocinado por Aston Villa. Nuestra admiración por Black Sabbath es profunda y estamos ansiosos por ser parte de este evento histórico. ¡Nos vemos en Birmingham!».
Hace un año, Sharon dijo que Ozzy esperaba tocar un concierto de despedida en Villa Park de Birmingham como un adiós a los fans.
Black Sabbath es considerado un pionero del heavy metal y se formó en 1968 en Aston, Birmingham.
Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y fue incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2006, recibió un premio Lifetime Ivor Novello Songwriting Award en 2015 y recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2019.
La banda tiene una estrella en el Broad Street Walk Of Stars en Birmingham, estrellas individuales por derecho propio, junto con un banco en su honor.
En febrero de 2017, Sabbath terminó la gira «The End» en Birmingham, cerrando así la revolucionaria carrera de 49 años del cuarteto.
«The End» fue la última gira de Sabbath porque Iommi, a quien le diagnosticaron linfoma a fines de 2011, ya no puede viajar por períodos prolongados.
Iommi reveló su diagnóstico de cáncer a principios de 2012, poco después de que Sabbath anunciara una gira y un álbum de reunión. Se sometió a tratamiento durante la grabación del disco, titulado «13», y la gira posterior para promocionarlo.
El guitarrista de Black Sabbath se sometió con éxito a una operación en enero de 2017 para extirparle un bulto no canceroso de la garganta.
«13» fue el primer álbum en 35 años en el que Iommi, Osbourne y Butler tocaron juntos.
Ward estaba a bordo para la reunión de Sabbath cuando se anunció por primera vez hace 11 años, pero se echó atrás poco después. El baterista afirmó más tarde que no participó en las sesiones de grabación y gira debido a términos contractuales injustos, aunque los miembros de Sabbath han insinuado en otras entrevistas que físicamente no estaba a la altura de la tarea.
Los cuatro miembros originales de Sabbath estuvieron presentes cuando la banda anunció su reunión final a fines de 2011. Pero Ward se separó del grupo en 2012, citando un contrato imposible de firmar, y Osbourne, Iommi y Butler continuaron la grabación de su LP «13» producido por Rick Rubin y una extensa gira internacional con el baterista Brad Wilk.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS