(Antonela Santecchia) El viernes 6 de mayo a las 21 hs llega a Planta (Inclán 2661), por únicas 6 funciones, el estreno internacional de la obra «Nothing to hide» de los reconocidos artistas Melina Seldes y Bruno Catalano, música original de Simone Giacomini y dramaturgia de Pablo Ariel Bursztyn. La obra revelará a los espectadores la espectacularización de las noticias y el sufrimiento ajeno, y el entramado de creación de verdad y realidad que despliegan los medios de comunicación: noticias insólitas e inverosímiles que se presentan ante una gran audiencia para poder entender el alcance de la construcción mediática en nuestra vida.
«Las noticias se han convertido en entretenimiento y están esparcidas por todos lados.(…) el sufrimiento tiene audiencia, y somos consumidores de violencia en forma de espectáculo». Del ensayo de Susan Sontag “Contemplar el sufrimiento de los demás»
En «Nothing to hide», impactantes, inverosímiles y sorprendentes noticias se convierten en elementos de un extraño y cautivante paisaje mediático.
El público será partícipe de un espectáculo visionario inspirado en la forma en la que los medios negocian y representan la realidad. Es una obra basada en el uso y espectacularización del sufrimiento ajeno, así como los mecanismos de banalización, que desarrollan los medios de comunicación como forma de entretenimiento.Una producción internacional de Melina Seldes (ARG) en colaboración con el director y coreógrafo Bruno Catalano (IT/CH), el compositor Simone Giacomini (IT/NL) y el dramaturgo Pablo Ariel Bursztyn (ARG/SE/CH) y un gran equipo creativo.
En coproducción con el espacio de creación Suizo-Argentino Fibranr5, la compañía Suiza Piccoliproduction y la sala porteña Planta. Con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Prohelvetia Sudamerica y Fonds Podiumkunsten (Países Bajos).Estreno viernes 6 de mayo a las 21 hs en Planta (Inclán 2661)
Únicas 6 funciones
Viernes y Sábados a las 21 h y Domingos a las 20 hs
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS