Gary Rossington, el último miembro original de la banda Lynyrd Skynyrd, grupo que también ayudó a fundar, murió este domingo a los 71 años. No se ha informado de la causa de la muerte.
“Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, ha escrito la banda en Facebook.
“Gary ahora está con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y se lo está pasando genial, como siempre hace. Tengan a Dale, Mary, Annie y a toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”.
Problemas cardíacos
Rossington sufría problemas cardíacos y se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia en 2021, según pudo saberse tras una publicación de la banda entonces.
Nacido en 1951 en Florida, Rossington fundó la primera iteración de Lynyrd Skynyrd en 1964 con el baterista Bob Burns y el bajista Larry Junstrom. Su solo de guitarra en «Free bird», una canción de casi diez minutos de duración, es considerado uno de los mejores de la historia del rock.
El guitarrista sobrevivió a varios accidentes graves en la década de 1970, incluido un accidente automovilístico en 1976 y el infame accidente aéreo de 1977 en el que murieron tres miembros de la banda.
El grupo separó después de que el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista/vocalista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines murieran en el accidente. Pero decidieron volver a reunirse en 1987 con nuevos miembros, incluido el hermano menor de Van Zant, Johnny, cantando.
Rossington fue el único miembro original que sobrevivió al accidente y que después continuó actuando con Lynyrd Skynyrd. Este julio tenían previsto iniciar una nueva gira.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS