(Cactus Música) En la tormenta continua de la vida, la paz interior parece una utopía. Miles de personas a través de la pantalla del celular dicen tener una formula cuantificable y certificada para alcanzarla. Tantas palabras, tantas voces superponiéndose en capaz infinitas de ruido: economistas new age, coach emocionales, palabras, promesas de crecimiento personal a cambio de unos pocos pesos. El hartazgo se hace sentir, los hilos empiezan a verse, un cinismo oportunista es dueño del panorama mediático.
“La mar”, nuevo single de Debordher, opera como una respuesta, una posibilidad: la aceptación de no ser nadie nos devolverá la libertad. Despojado, naufragando sobre guitarras acústicas y percusiones, el tema nos urge a abandonarnos en la inmensidad, a entregarnos a un estado de no deseo, un ahora real y sincero. El video que acompaña al single, dirigido por Federico Milutinovich, refuerza el concepto musical acompañándolo de imágenes minimalistas que evocan la intimidad y la libertad de la creación contrapuestas a la inmensidad del mar y las urbes.
Nacido en 2020, Debordher es un proyecto que celebra la impunidad de ser uno mismo. Con influencias del grunge y el rock alternativo de los noventa atravesados por una concepción minimalista y conceptos del movimiento situacionista planteados por Guy Debord, Debordher es una oda a la autonomía creativa como medio de sanación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS