Segundo adelanto de su esperado nuevo disco «A view from the top of the world», que se lanza el 22 de octubre.
El nuevo single se titula «Invisible monster» y viene acompañado de un vídeo dirigido por William “Wombat” Felch (Mudvayne, HellYeah, Crobot, Static-X, Nefariant) que cuenta la historia de las luchas internas de un artista mientras se muestra a la banda tocando el tema. Pueden ver el video más abajo.
“Se escribió tras haber compuesto un montón de material. Mucha de la música era muy energética así que Mike sugirió hacer algo distinto. Así que empezamos a componer un tema en medio tempo. El gancho, el riff y la melodía cambiaban de una forma muy natural. La igualo un poco a ‘Pull Me Under’ cuando empezábamos a tocarla, algo salía de ahí y nos gustaba y decíamos «Whoa, esto mola». Hay un momento fortuito en el que simplemente sucede. Líricamente, se trata de cómo la ansiedad afecta a las personas. Es como si un monstruo invisible te golpeara. No lo ves, pero te persigue todo el tiempo”, explica John Petrucci.
Dream Theater está formado actualmente por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini. La banda se encontraba en mitad de una gira mundial con entradas agotadas promocionando su álbum «Distance over time» y el 20 aniversario de su clásico «Scenes from a memory» cuando comenzó la crisis sanitaria global que hizo que el mundo entero tuviese que parar. Los músicos se encontraron de vuelta a casa con LaBrie en Canadá y el resto de la banda en Estados Unidos. Como si el destino lo hubiese hecho, el grupo terminó la creación de DTHQ (Dream Theater Headquarters) — una combinación de directos grabados en el estudio, en el local de ensayo, la sala de control, en la zona donde se guarda el equipo y la zona donde la banda se junta para crear. Con LaBrie en Canadá, este tuvo que hacer sus composiciones con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, el cantante voló a Nueva York, con su correspondiente cuarentena y se metió a grabar las voces cara a cara con Petrucci. Finalmente el disco consiguió un gran gancho gracias a una intransigencia competente y técnica absolutamente probada por la banda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS