Ya están todos los detalles para «Servant of the mind», la próxima entrega de los daneses. Escucha «Shotgun blues», la nueva canción.
Volbeat anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, “Servant of the mind”, para el 3 de diciembre. No sólo eso, también liberaron un nuevo single, “Shotgun blues”, que se suma a los que han sacado estos últimos meses, “Wait a minute my girl” y “Dagen før”. Pueden revisar el lyric video más abajo.
Para Servant Of The Mind, la banda -Michael Poulsen (guitarra/voz), Jon Larsen (batería), Rob Caggiano (guitarra) y Kaspar Boye Larsen (bajo)- llevó su sonido característico de heavy metal, psychobilly y punk ‘n’ roll a un nivel superior, a la vez que mostraba la aguda capacidad de Poulsen para componer canciones y contar historias.
«Escribí todo el álbum en tres meses», recuerda Poulsen, «estaba en un buen lugar y de buen humor mientras estaba en casa, y tenía un público cautivo de mí mismo… Hay muchas firmas de Volbeat en él. Si te remontas al primer disco y lo comparas con el punto en el que estamos ahora, puedes oír cómo la banda ha desarrollado su estilo, pero manteniendo el sonido característico».
Coincidiendo con el anuncio del álbum, el grupo ha lanzado el nuevo single «Shotgun Blues», un tema antológico en el que Poulsen explora los sucesos fantasmales que experimentó recientemente al mudarse a una nueva casa. «Cada vez que te mudas a una casa, traes gente muerta contigo», explica. «Pasan cosas raras cuando me mudo a una [nueva] casa… es muy de otro mundo». Mira el lyric video a continuación.
El álbum también incluye el doble barril de canciones veraniegas que la banda lanzó en junio: «Wait a minute my girl» y «Dagen før» (con Stine Bramsen) (la primera se convirtió en el noveno sencillo de la banda en el número 1 de la lista Billboard Mainstream Rock).
Otras canciones del álbum tejen historias intrincadas y fascinantes. «The sacred stones» cuenta la historia de «un ser terrenal que se ha comprometido con el lado oscuro. Está en una misión, hablando con fuerzas más oscuras y ángeles caídos». Por su parte, «The devil rages on» aborda la idea de que el diablo toma forma humana. El tema que abre el álbum, «Temple of Ekur», vuelve a los temas antiguos explorados en canciones anteriores como «The gates of Babylon», mientras que el cierre épico del álbum, «Lasse’s Birgita», explora la historia de la primera quema de brujas que tuvo lugar en Suecia en 1471.
Volbeat lleva dos décadas de carrera en la que ha compartido escenarios con leyendas del género como Black Sabbath, Metallica, Motorhead, Slipknot, Megadeth y Anthrax, entre otros. Han acumulado casi tres mil millones de streams a lo largo de su carrera, han conseguido una nominación al Grammy a la mejor actuación de metal por «Room 24 (feat. King Diamond)» del aclamado (y vendido en oro) Outlaw Gentlemen & Shady Ladies de 2014, y han conseguido múltiples premios de la música danesa. Como no están dispuestos a dormirse en los laureles, su próximo álbum «Servant of the mind», que fue escrito y grabado durante el cierre y la cuarentena necesarios por la pandemia de COVID-19, es introspectivo pero no se anda con rodeos y no es menos estridente o impulsivo que sus esfuerzos anteriores.
Mañana, la banda inicia su gira «Wait a minute… let’s tour», su primera gira por Estados Unidos en dos años. Los invitados especiales The Hu, Twin Temple y Municipal Waste se unirán a ellos en algunas fechas. Las entradas para estas fechas ya están a la venta aquí. A principios de esta semana, la banda también anunció su gira de 2022 con Ghost y los invitados especiales Twin Temple. Las entradas para la gira por Estados Unidos, coproducida por Live Nation y Frank Productions, estarán disponibles mañana, viernes 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, hora local. También hay disponibles paquetes VIP limitados en volbeat.dk. La banda volverá al Reino Unido en 2022, con un espacio en el Download Festival en junio ya confirmado.
Desde su formación en 2001, Volbeat ha pasado de los clubes de Copenhague a encabezar escenarios de todo el mundo, incluido el famoso estadio Telia Parken de Dinamarca (convirtiéndose en el único artista nacional que ha agotado las entradas del recinto). A lo largo de siete álbumes que han batido récords, la banda ha conseguido números uno en sus canciones (incluidos nueve números uno en la lista de rock general de EE.UU., la mayor cantidad de bandas con sede fuera de Norteamérica), certificaciones multiplatino, premios y galardones en todo el planeta. Su último álbum, Rewind, Replay, Rebound, fue lanzado en 2019, dando a la banda su posición más alta en la lista nacional de álbumes en el Reino Unido hasta ahora en el # 7, y ha generado los exitosos singles «Last day under the sun», «Die to live (feat. Neil Fallon)» y «Leviathan». Un álbum en directo con canciones grabadas durante la posterior gira mundial, Rewind, Replay, Rebound: Live in Deutschland, fue lanzado digitalmente en noviembre de 2020. Más recientemente, contribuyeron con una versión de «Don’t tread on me» a The Metallica Blacklist, con todos los ingresos de la pista a beneficio de la Fundación All Within My Hands y el Børne Cancer Fonden de Dinamarca.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS