(Martina Cespedes de Lipymusic) Paul Higgs presenta “Música del azar», nuevo adelanto de Tridimensional, su segundo álbum como solista grabado con producción de Martín Buscaglia en los estudios SONDOR de Montevideo.
Hace algunas semanas Paul Higgs presentaba ‘Ni ahí’, el primer corte de su próximo álbum en donde el artista montevideano juega al funk de James Brown, al fanky de Charly García y se muestra irreverente con suave pluma. Ahora, con la ‘Música del azar’, entramos en el terreno de lo acústico, que es guiño directo a una tradición musical uruguaya que está muy presente en la influencia del artista. Compuesta en Sao Paulo y grabada en Montevideo, fué simplemente a guitarra criolla y 3 voces que se plasmó para siempre esta interpretación en vivo del segundo single de este próximo álbum y sobre esta entrega Paul nos cuenta:
«Cuál abeja en busca de polen para su Reina (Madre Música en mi caso) gusto de embarcarme cada vez que puedo en aventuras, así me entrego al flujo en expansión constante del entramado galáctico para ser atravesado por el rayo de la experiencia y tornar ese elixir en bálsamo sónico a través de el ritual alquímico de componer una canción.
La “Música del azar» es un explícito resultado de tales aventuras, donde los aterrizajes forzosos, el drama, romance y la tragedia, conviven y convergen en el torbellino de la vida misma.
Una fría y soleada mañana montevideana de martes, nos dirigimos junto a Charlie, Leandro Aquistapacie y Martín Buscaglia a los míticos Estudios SONDOR, y con muchísimo respeto y entusiasmo grabamos la interpretación en vivo de esta canción a guitarra criolla y 3 voces, plasmando nuestro sonido como firma junto a la miríada de fenomenales piezas de música yorugua que allí sucedió. La conmoción fue notable ya que ese recinto tan especial, aún contiene la vibración musical invisible e inexplicable, a la cual hacemos honra y de la cual tenemos un orgullo grandísimo que funciona como leña para la estufa de nuestra creación.”
La producción de Tridimensional estuvo a cargo de Martín Buscaglia: hubo química inmediata entre estos dos artistas y el objetivo fue hacer un segundo disco en HD, con una interpretación actual y al detalle de géneros clásicos aparentemente contrapuestos como el funk y el folk de los meros trovadores. Aquel lenguaje universal de quienes cantan para contar; de esos que hay por todo América y, en Uruguay, especialmente.
Para esta grabación en SONDOR y con mezcla de Gustavo Montemurro (Rubén Rada, Jaime Roos), hubo un plantel intergeneracional brillante: la batería de Diego Bartaburu (No Te Va Gustar), los coros de jóvenes Charlie y Leandro Aquistapacie y la sección de vientos de Benji Barreiro, Ale Gómez y Guille Olivera. Masterizado por Gui Jesús Toledo en São Paulo y con arte de Fran Cunha.
La edición de este álbum está a cargo del sello argentino Queruza y Little Butterfly Records de Uruguay. Primera vez que los sellos de ambas orillas del Río de la Plata se unen con el motivo de amplificar la música. Contará con un vinilo de 10¨ que integrará también parte del catálogo de Little Butterfly Records, responsables de reeditar parte de la obra esencial de los pioneros de Uruguay (Eduardo Mateo, Totem, Los Mockers) y también de promover talentos actuales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS