(TAG Publicity) El proyecto de rock alternativo Pharmacose de Jacksonville, FL, en su mayoría un solo hombre conocido como (Dr.) Wesley Jones, ha presentado el EP tan esperado y previamente revelado, «Ascension’s Constraint Pt. I». Escrito, producido, mezclado y masterizado por el enigmático y talentoso líder. Es una deliciosa fusión de alternativa clásica y moderna, con temas precisos y profundamente reflexivos construidos con una instrumentación increíblemente estratificada.
«Cuando me propuse hacer ‘Ascension’s Constraint’ en 2020, pensé que me llevaría aproximadamente un año. Al final me llevó más de tres años. Ha sido un camino arduo hasta aquí, lleno de frustración, trasnochamientos, pruebas y error y, sinceramente, una buena cantidad de fracasos. ¡Y esto es sólo la Parte I! Más de una vez quise rendirme y no volver a pensar en ello. En algunos aspectos, podría haber sido una opción más saludable, ya que estoy Casi seis años después de mis problemas de salud mental, pero una parte de mí simplemente no se queda quieta. Hacia finales de 2019, me sentí muy bien acerca de hacia dónde se dirigían las cosas con Pharmacose. Acabábamos de terminar la parte 2 de Prescription Fiction y estábamos empezando a reservar algunos programas. Las cosas empezaban a ponerse emocionantes. Luego ocurrió marzo de 2020, y si bien fuimos extremadamente afortunados de no experimentar ninguna tragedia importante, las circunstancias personales cambiaron para todos nosotros y, de repente, ya no existía el ‘nosotros’. Sólo fui yo. Aunque eso no es del todo exacto, ya que Lu y yo todavía trabajamos juntos, pero ya no había una banda en el sentido tradicional«.
Luego comentó: «Podría haber dejado ir a Pharmacose tranquilamente y una parte de mí quería hacerlo, pero simplemente no podía dejarlo. Hubo un momento en el que se anunciaron los cierres en el que supe que iba a estar más atrapado en la casa y decidí que iba a hacer lo que fuera necesario para mejorar mis habilidades de producción. Ya tenía alguna idea de lo que estaba haciendo, pero aun así me tomó un año escribir, grabar, darme cuenta de que no era bueno y luego repetir el proceso antes de comenzar a ganar un poco de confianza. En algún momento durante ese tiempo decidí que, dado que estaba profundizando en la producción, también podía hacer lo mismo con la mezcla. En el camino construí un estudio de proyectos, y ahí es donde estaba casi todas las noches, entre las 9:00 y las 12:00, y a veces más los fines de semana. Saqué versiones de las canciones de este disco a principios del año pasado, y cuando llegó el momento de empezar a pensar en compilarlas todas en un álbum, me di cuenta de que la grabación y la mezcla simplemente no eran buenas. Entonces, a principios de este año, me propuse descubrir dónde me había equivocado y hacer lo que tenía que hacer para que las canciones sonaran como quería».
«Terminé regrabando casi todas las partes, lo que obviamente significó que tuve que mezclar todo nuevamente. Al principio fue decepcionante darme cuenta de todo esto, pero me alegro de haberme tomado el tiempo para hacerlo. Todo suena mucho mejor y cualquiera que haya escuchado las versiones originales no las reconocerá. Además, siento que tengo una idea decente sobre lo que estoy haciendo ahora, lo que significa que la Parte II no llevará tanto tiempo. Ascension’s Constraint es parte de un trabajo más amplio que también incluye un libro complementario. Al principio intentaba publicar una parte de la historia por mes junto con una canción que vaya con lo que está sucediendo en la historia, pero me atrasé mucho y decidí dejar el libro en espera para poder terminar las canciones. . La primera parte del libro ya está bastante avanzada, sólo necesito terminarla. Creo que ese es el siguiente paso en este viaje. Odiaría abandonarlo, porque disfruto la historia y ayuda a solidificar los mensajes que intento enviar. Cuando digo mensajes, realmente no quiero sermonear y, de hecho, no necesariamente estoy tratando de decirle al lector/oyente lo que creo que realmente está sucediendo en el mundo. No estoy seguro de lo que está pasando en el mundo porque siento que la verdad escasea, pero esta es sólo mi opinión. Las ideas que exploran las canciones y el libro incluyen la posibilidad de un yo/alma superior, dimensiones superiores y la hipótesis de la simulación. Para aquellos que estén intrigados o quieran más antecedentes, les sugiero leer sobre Roger Penrose, Stuart Hameroff y David Bohm, entre otros. Sería negligente si no reconociera señalar que el momento de este lanzamiento es fortuito. Los UAP parecen ser reales y es posible que estemos a punto de revelarlos. Lue Elizando, Tom DeLonge y muchos otros han mencionado que los fenómenos pueden tener vínculos con la conciencia y dimensiones superiores. No era mi intención programar el lanzamiento para que coincidiera con toda la información que aparece, pero espero que mis trabajos inspiren al lector/oyente a profundizar en estos conceptos.» – Wes Johnson
Pharmacose es un proyecto de rock alternativo proveniente de Jacksonville, FL, que combina sonidos analógicos firmes con un estilo de vanguardia. El proyecto, un acrónimo de farmacéutico y comatoso, comenzó como un esfuerzo de colaboración entre Jones y el productor y bajista Lucio Rubino. Anteriormente han lanzado material bajo el nombre de Digital Array.
Jones, nativo de Memphis, formó Pharmacose en 2017 con el productor Lu Rubino poco después de mudarse a Jacksonville para buscar nuevas oportunidades profesionales. Rubino, un veterano productor y bajista, ha trabajado con Paramore, Storyside B y The Showdown, entre muchos otros. Su proceso creativo se inspiró principalmente en Jones, un médico, y sus luchas pasadas contra una enfermedad mental.
Pharmacose comenzó como un mecanismo de afrontamiento para Jones a raíz de un episodio agudo de salud mental, que culminó con el lanzamiento de «Prescription Fiction, Part 1», en 2020. Antes de la pandemia de COVID-19, Jones y Rubino montaron un acto en vivo reclutando el baterista Albert Cruz y el guitarrista principal Kevin Horne. El grupo se estaba preparando para tocar en vivo en anticipación al lanzamiento de la Parte 2 de Prescription Fiction. Con los bloqueos posteriores que cancelaron esos programas y la posterior partida de Cruz y Horne, Jones decidió comenzar a trabajar en material nuevo y aprovechó el tiempo para explorar nuevos sonidos y asumir un papel más importante en la producción. El resultado son varias canciones nuevas, que finalmente completaron Prescription Fiction como un álbum completo, en lugar de lanzar la Parte 2 como un capítulo separado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS