(Shauna McLarnon by Shameless Promotion) El lanzamiento del artista de sintetizador de Manchester Richard Evans, cuyo EP retro-futurista de tres pistas «Dream of the world» se inspiró en una visión que lo ayudó a superar una difícil situación de salud (el síndrome de Miller Fisher, un raro trastorno autoinmune que afecta una entre un millón de personas cada año). La canción principal trata sobre mantener una actitud positiva incluso en los tiempos más oscuros. Aquí, Evans encuentra paralelismos entre los aspectos de la crisis climática que amenazan la vida y una condición que diezmó casi todas las funciones de su cuerpo.
Evans, músico electrónico, escritor y artista de medios digitales británico-irlandés, anteriormente fue tecladista de la banda de culto británica James, con quien también coescribió y grabó material. Antes de eso, también fue guitarrista y compositor de ST. Vito Bailarines. Al igual que con su disco debut de 2022, «Sentinel», Evans se inspira en la ciencia del mundo real, explorando la biotecnología, la inteligencia artificial y el medio ambiente mientras cuenta la historia de la humanidad en un punto de inflexión y de un mundo atrapado en una crisis climática.
Evans explica: «Literalmente me desperté una mañana en medio de la pérdida de todo control muscular. En el transcurso de un solo día, me volví incapaz de abrir los ojos, sentarme, pararme o caminar, e incluso comer o tragar comida. Estuve hospitalizado durante un mes y durante los primeros 10 días de esta estancia corrí un riesgo real de insuficiencia respiratoria. Además de un plan de tratamiento, seguí adelante con visualizaciones positivas, imaginando mentalmente momentos futuros en los que volvería a estar bien, esta práctica me ayudó a encontrar la fuerza para soportar la experiencia más desafiante de mi vida». Esta enfermedad también obligó a Evans a encontrar una nueva forma de componer y tocar música mientras estaba en rehabilitación. Dice: «Una vez que me dieron de alta del hospital, la música se convirtió en una parte importante de mi recuperación: aprender a cantar y tocar el teclado nuevamente me ayudó a recuperar el control de mis brazos, manos y músculos faciales».
Una visión de un mundo mejor, una historia de resiliencia, una hermosa canción (acompañada de otras dos composiciones estelares).
«‘Dream of the world’ es un llamado a la acción ante una crisis climática implacable y, a nivel personal, refleja una situación de salud que me afectó a finales de 2022. Me diagnosticaron el síndrome de Miller Fisher, una enfermedad poco común. Un trastorno autoinmune que afecta a aproximadamente una entre un millón de personas cada año y es una variante del síndrome de Guillain-Barré. Encontré paralelos entre los aspectos potencialmente mortales de la crisis climática y una condición que diezmó casi todas las funciones de mi cuerpo», dice Richard Evans.
«Literalmente me desperté una mañana en medio de la pérdida de todo control muscular. En el transcurso de un solo día, me volví incapaz de abrir los ojos, sentarme, pararme o caminar, e incluso comer o tragar alimentos. Me hospitalizaron por un mes y durante los primeros 10 días de esta estancia, había un riesgo real de insuficiencia respiratoria. Además de un plan de tratamiento, seguí adelante con visualizaciones positivas, imaginando mentalmente tiempos futuros en los que estaría bien otra vez. Al menos, esta práctica me ayudó a encontrar la fuerza para soportar la experiencia más desafiante de mi vida».
Evans añade: «Una vez que me dieron de alta del hospital, la música se convirtió en una parte importante de mi recuperación: aprender a cantar y tocar el teclado nuevamente me ayudó a recuperar el control de mis brazos, manos y músculos faciales. Durante mucho tiempo tuve visión doble y no No tenía la concentración para trabajar en una computadora. Sin embargo, podía tocar el piano por períodos cortos y pude reanudar algo de trabajo vocal después de un par de meses. Esta fase creó un cambio inesperado en mi proceso de escritura, que anteriormente se basaba en riffs. y secuencias desarrolladas en computadora. ‘Dream of the world’ fue compuesta íntegramente con piano y voz.»
Website | Bandcamp | Twitter | Instagram | YouTube | Spotify | Apple Music | Vimeo | Press contact
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS