Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, ahora está descansando en su casa en Nashville luego de una cirugía cardíaca de emergencia en Rudd Heart and Lung Center en UofL Health – Jewish Hospital en Louisville, Kentucky. El 26 de septiembre, el guitarrista de Judas Pirest sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante una actuación en el festival Louder Than Life, a poca distancia del hospital.
«Estaba a sólo cuatro millas de distancia, pero millas equivalen a minutos y no tenía muchos de sobra», dijo el Dr. Siddharth Pahwa, cirujano cardiotorácico de UofL Health – UofL Physicians. «El Sr. Faulkner está vivo hoy porque las estrellas se alinearon. Tenía un excelente equipo de atención de emergencia, estaba cerca de un centro cardíaco de clase mundial y rápidamente reconoció que necesitaba ayuda».
El equipo de cirugía cardiotorácica de UofL Health – Jewish Hospital, dirigido por el Dr. Pahwa, también incluyó a los Dres. Brian Ganzel y Mark Slaughter. Se necesitaron aproximadamente 10 horas para completar la cirugía, un reemplazo de válvula aórtica y aorta ascendente con reemplazo de hemiarca, que salvó la vida de Faulkner.
Los aneurismas aórticos son «protuberancias en forma de globo en la aorta, la arteria grande que transporta sangre desde el corazón a través del pecho y el torso», según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Las disecciones ocurren cuando «la fuerza del bombeo de sangre puede dividir las capas de la pared de la arteria, permitiendo que la sangre se filtre entre ellas».
A principios de semana, Faulkner describió su emergencia médica, escribiendo en un comunicado: «Mientras veo imágenes del festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi rostro la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba ‘Painkiller’ como la aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica».
«Por lo que me ha dicho mi cirujano, las personas con esto no suelen llegar con vida al hospital», añadió. «Cinco partes de mi pecho fueron reemplazadas por componentes mecánicos. Ahora estoy literalmente hecho de metal».
«El increíble Heart & Lung Center estaba a 4 millas del lugar del concierto, si hubiera estado más lejos… Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero todavía estoy vivo, afortunadamente. Independientemente de las circunstancias, al ver ese metraje, la verdad es que, sabiendo lo que sé ahora, veo a un hombre moribundo», dijo el hombre de 41 años en su declaración.
Faulkner también alentó a los fanáticos a aprender de su experiencia y monitorear de cerca la salud de su corazón.
«Esto vino totalmente de la nada para mí, sin antecedentes de problemas cardíacos, sin arterias obstruidas, etc. Mi punto es que ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si puedes conseguir ustedes hacerse un chequeo médico, háganlo por favor «, dijo.
El mes pasado, Judas Priest pospuso el resto de las fechas estadounidenses en su gira reprogramada del 50 aniversario, denominada «50 años de Heavy Metal». La caminata comenzó el 8 de septiembre en Reading, Pensilvania y estaba programada para finalizar en octubre antes de concluir el 5 de noviembre en Hamilton, Ontario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS