(Shauna McLarnon by Shameless Promotion) Guitarmy Of One de Nueva York presenta su vigorizante álbum «The wave files», que combina los emocionantes sonidos de la música de guitarra surf con temática de espías con la vitalidad del punk. Esta aventura sonora a los reinos de la intriga, el peligro y la emoción empapada de surf aporta un espíritu crudo y poco convencional a una peculiar fusión de géneros. The Spill Magazine escribe: «Un visionario inteligente y flexible musicalmente… Una escucha fascinante de principio a fin, cada canción atrae con anticipación hacia el final de cada final y deleite al comienzo de la siguiente». Disfrute también del vídeo de «Top Secret Agent Man on a Wire Tapped Phone at Sea».
El artista neoyorquino Guitarmy of One ha lanzado su aventurero álbum, financiado mediante crowdfunding, «The wave files», que mezcla oscuros y siniestros riffs de guitarra con ondas de guitarra de surf y melodías empapadas de reverberación premonitoria.
Esto es surf rock con un toque gótico del guitarrista Scott Helland, un ex bajista de punk incondicional convertido en compositor instrumental, cuya primera banda (Deep Wound) se formó con los pioneros del rock alternativo J Mascis y Lou Barlow (Dinosaur Jr). Más tarde se uniría a los incondicionales del thrash hardcore/crossover Outpatients, School of Violence y Darkside NYC antes de finalmente formar el dúo post-punk Frenchy and the Punk en 2005.
Este proyecto en solitario combina los emocionantes sonidos de la música instrumental de guitarra surf con temática de espías con la vitalidad del punk. Llevando a los oyentes a una aventura sonora a los reinos de la intriga, el peligro y la emoción empapada de surf, Helland canaliza ese espíritu crudo y poco convencional en una peculiar fusión de géneros.
Guitarmy of One lanzó recientemente «Soylent Seafoam Green», inspirado en la película de ciencia ficción de culto de los años 70 «Soylent Green», después de haber lanzado anteriormente «Kolchak Meets the Sea Mobster», con un toque de guitarra española influenciado y el tema principal «Top Secret Agent Man on a Wire Tapped Phone at Sea», junto con su divertido vídeo espía.
Este disco continúa donde lo dejó su último álbum, «The Spy Detective Collective». Helland explica: «Quería que este álbum fuera música con la que quisieras viajar, en tu mente o físicamente. Es música de acción, y creo que debería encender tu imaginación y llevarte a un viaje. La música sin palabras se basa en las imágenes que crea. Así que si puede llevarte a una aventura sonora a través de continentes, o al menos condados, mi trabajo está hecho. La idea de este álbum tiene sus raíces en programas de espías y detectives de los años 60, 70 y 80. Quiero que la música sea una El equivalente sonoro de esos programas y películas en los que estás navegando por las olas de la intriga y el espionaje, por lo que la música tiene que coincidir con esa sensación de urgencia y emoción».
Como un acto de surf rock inspirado en el espionaje, Guitarmy of One nos lleva a un emocionante viaje musical, combinando los reinos de la guitarra instrumental, la música surf y la mística de los temas de espías dentro del formato de banda de una sola persona. Helland teje sus misteriosas y generosas melodías acústico-eléctricas sobre propulsores riffs espía y ritmos electro, superponiendo y construyendo pacientemente hacia resultados fascinantes.
Influenciado por la guitarra española, el punk y el metal, Guitarmy of One evoca imágenes de agentes secretos, persecuciones a alta velocidad y agendas ocultas a través de sus intrincadas composiciones en capas. Su combinación de técnicas de guitarra de surf (es decir, acordes llenos de reverberación, selección de trémolo ultrarrápida y vibrato de barra de trémolo, aunque con un pedal de puente Bigsby) crea un paisaje sonoro que es a la vez nostálgico y progresista.
Website | Bandcamp | Facebook | Store | Twitter | Instagram | YouTube | Soundcloud | TikTok | Spotify | Apple Music
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS