(No Rules) UWUW (pronunciado you-you) acaba de lanzar su LP debut, homónimo a través de We Are Busy Bodies Records. Con algunos de los músicos más experimentados y venerados de Toronto haciendo posible este proyecto, no es de extrañar por qué la presencia sonora de este proyecto exige tu atención y no te deja ir. El impresionante elenco de músicos incluye a Jason Haberman de Dan Mangan y Yaehsun, Jay Anderson de Badge Epoque Ensemble, Biblical and Lammping, e Ian Blurton de Future Now, Change of Heart, y C’mon de Ian Blurton. Dando voz a las canciones están dos de los compositores más distintivos de Toronto: Chris A. Cummings (también conocido como Marker Starling) agregando su encanto distintivo, fácil de deslizar y contar historias a Box Office Poison y Scattered Ashes, y Drew Smith (Bunny, The Bicycles), proporcionando su marca registrada, armonía pop de los ’60 y destreza lírica a «Staircase…» y «Landlord». «Scattered ashes» es la primera oferta de este álbum en We Are Busy Bodies, que salió el viernes pasado. Los fanáticos de Euroboys, T2 y Manfred Mann Chapter Three estarán enamorados de estas composiciones excepcionalmente elaboradas y emocionantes.
Drew Smith, al comentar sobre su proceso de composición de canciones para su álbum debut, dijo que «el tema general de las canciones fue la naturaleza cosechando lo que se siembra». Hay mucho que desempacar en este álbum, que contiene ritmos soul de la vieja escuela, instrumentación de combustión lenta, ritmos fuertes y letras reflexivas que aportan energía y vida a las canciones magníficamente elaboradas. El pegadizo single principal «Scattered ashes» respira soul y rock, mientras difumina sonidos e influencias que recuerdan la sección de vientos de James Brown y las capas compositivas de las grabaciones experimentales de los Beach Boys. La canción titulada «Staircase to the end of the night» es otra composición maravillosamente sinfónica que se mete en tu cabeza y no te suelta. Contiene letras irónicas y un ritmo pesado que sorprende y deleita. Con respecto a la canción, Smith menciona haber sido influenciado por The Doors: «La primera banda de rock n’ roll que amé, para bien o para mal, fue The Doors. Eso debe jugar un poco en la letra de esta canción: ‘The End, End Of The Night’. No es un gran salto ver que esas melodías están impresas en mi ADN musical. La mayoría de las letras y armonías fueron sugeridas por la música. Ya está ahí. Ni siquiera es un caso de levantar objetos pesados, solo escuchar. Solo estaba interpretando lo que Ian, Jay y Jason grabaron. Mi trabajo era más divertido que el trabajo».
UWUW surgió cuando Jay Anderson e Ian Blurton se unieron en una serie de conciertos, respaldando a una amiga común y cantante y compositora, Kate Boothman, como su baterista y guitarrista, respectivamente. Al darse cuenta de que no querían un disco instrumental, añadieron vientos brillantes y voces suaves, haciendo que las canciones pasaran de ser jams instrumentales al sonido indefinible pero distintivo que es UWUW. El saxofonista Jay Hey se encargó de los arreglos de viento, junto con Tom Richards en el trombón y Patrick McGroarty en la trompeta, los tres contribuyendo en cada canción. El resultado es un álbum felizmente fresco con música que atraerá a todos los oyentes, desde los esnobs de las tiendas de discos, los vagos del rock de garaje, e incluso los entusiastas del psicopop.
Bandcamp: https://uwuw.bandcamp.com/album/s-t
Facebook: https://www.facebook.com/wearebusybodies
Instagram: https://www.instagram.com/uwuw_abh
Spotify:https://open.spotify.com/artist/0qbv2s8alyy4zZkOHtIojE?si=gGq9vHwZSK6O3FpWfKo7Ag
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS