(No Rules) Los gigantes del psych-punk de Toronto, Wine Lips, regresan «TV Dinner», su quinto álbum de larga duración, que salió a la venta a través de Stomp Records. Inspirándose en la energía explosiva de The Hives, Osees, Frankie and the Witch Fingers, Bad Nerves y la contundencia melódica de Nirvana en su máxima expresión, «TV Dinner» es la obra más perspicaz, extrañamente cercana y completa de la banda hasta la fecha. Manteniendo su esencia característica de garage punk, psicodelia desbordante y rock and roll distorsionado al límite, el álbum cambia el escapismo por el absurdo cotidiano. Es música potente para tiempos intensos, repleta de estribillos pegadizos, humor y el caos justo para hacer que la vida moderna parezca más llevadera durante treinta y cinco gloriosos minutos.
Durante la última década, Wine Lips se ha consolidado discretamente como una de las bandas de rock independiente más exitosas de Canadá, acumulando más de 50 millones de reproducciones en Spotify, recibiendo elogios de Iggy Pop en la BBC Radio, integrando su música en películas, series de televisión y videojuegos, y realizando giras incansables por Norteamérica, Europa, el Reino Unido, Hong Kong y China. Han compartido escenario con artistas tan diversos como Frankie and the Witch Fingers y Death From Above 1979, y han forjado su reputación a la antigua usanza: concierto tras concierto, con toda su energía. En algún punto de la larga y peculiar historia del rock canadiense, Wine Lips ha creado su propio estilo, donde los pedales de distorsión, la energía frenética y la composición ingeniosa coexisten en perfecto equilibrio.
En apariencia, «TV Dinner» son trece canciones de rock llenas de adrenalina. En el fondo, es una instantánea de lo que significa vivir en 2026. Todo el mundo vende atajos. Todo el mundo se cree un experto. El móvil no para de sonar. El alquiler sigue subiendo. La cuenta del supermercado aumenta mientras el apartamento se reduce. La dopamina llega en pequeñas dosis a través de la nicotina, el azúcar, los carritos de la compra, las redes sociales y cualquier otra cosa que te ayude a sobrevivir otro martes. Entre la obsesión por las malas noticias, otra visita al médico, otro trabajo sin futuro y otra comida precocinada, Cam Hilborn encontró trece canciones a la vista de todos.
A lo largo del disco, Wine Lips transforma esas frustraciones cotidianas en algo inesperadamente catártico. «Cut It» arremete contra la adicción en todas sus formas, alternando entre los antojos de nicotina, las compras compulsivas y la búsqueda interminable de la siguiente dosis de dopamina. «Trip to the Doctor» critica la cultura del bienestar, las teorías conspirativas, las curas milagrosas y la tarea imposible de descifrar en qué se supone que debes creer. «Thirst Trap» captura la decadencia mental de la cultura de los algoritmos, donde los bots toman las decisiones, la sátira y la realidad se confunden, y de repente es mediodía porque llevas mirando el móvil desde el desayuno. Mientras tanto, «Semi Detached Furnished Home» podría ser la canción más canadiense que Wine Lips haya escrito jamás, transformando alquileres imposibles, condominios interminables y la fantasía de simplemente tener un lugar modesto para vivir en un himno de garage rock furioso. Incluso los momentos más tranquilos del álbum tienen su propio peso. «If You Don’t Know» lidia con el envejecimiento, el alejamiento de los dieciséis y la comprensión de que el mundo no se ralentiza solo porque uno lo desee, mientras que «Strip Club DJ» ofrece uno de los momentos más divertidos del álbum, encontrando poesía inesperada en algún lugar entre cervezas de 11 dólares, bufés de almuerzo, cenas precocinadas en el microondas y el extraño optimismo de convencerse a uno mismo de que se está viviendo un sueño.
Wine Lips On Tour
Con The Boojums
Ago. 28 – Haarlem, NL – Slachthuis
Ago. 29 – Bochum, DE – Die Trompete
Ago. 30 – Berlin, DE – Lido
Ago. 31 – Warsaw, PL – Hydrozagadka
Sept. 2 – Hamburg, DE – Molotow
Sept. 4 – Siegen, DE – Vortex Surfer
Sept. 5 – Eeklo, BE – N9
Sept. 6 – London, UK – The Dome
Sept. 8 – Margate, UK – Where Else?
Sept. 10 – Brussels, BE – Botanique
Sept. 11 – Enschede, NL – Metropool
Sept. 12 – Merksplas, BE – Backyard Festival
Sept. 13 – Asten, NL – Misty Fields Festival
Teloneando a Death From Above 1979
Oct. 13 – Detroit, MI – Lager House
Oct. 15 – Atlanta, GA – The Earl
Oct. 16 – Baton Rouge, LA – Chelsea’s Live
Oct. 17 – Houston, TX – Dan Electro’s
Oct. 19 – Austin, TX – 29th Street Ballroom
Oct. 20 – Marfa, TX – Larry’s
Oct. 22 – Los Angeles, CA – Troubadour
Oct. 23 – San Diego, CA – Soda Bar
Oct. 24 – Las Vegas, NV – Swan Dive
Oct. 26 – San Francisco, CA – Rickshaw Stop
Oct. 27 – Santa Cruz, CA – Moe’s Alley
Oct. 29 – Portland, OR – Revolution Hall
Oct. 30 – Seattle, WA – The Crocodile
Oct. 31 – Vancouver, BC – Vogue Theatre
Nov. 2 – Calgary, AB – Palace Theatre
Nov. 3 – Edmonton, AB – Midway Music Hall
Nov. 5 – Winnipeg, MB – Park Theatre
Nov. 6 – Minneapolis, MN – Fine Line
Nov. 7 – St. Louis, MO – Old Rock House
Nov. 8 – Chicago, IL – Thalia Hall
Nov. 25 – Waterloo, ON – Maxwell’s
Nov. 26 – London, ON – London Music Hall
Nov. 27 – Toronto, ON – History
Nov. 28 – Buffalo, NY – Town Ballroom
Nov. 30 – Montreal, QC – Théâtre Beanfield
Dic. 1 – Québec City, QC – Imperial Bell
Dic. 3 – Boston, MA – Brighton Music Hall
Dic. 4 – Brooklyn, NY – Warsaw
Dic. 5 – Washington, DC – Howard Theatre
Dic. 6 – Pittsburgh, PA – Thunderbird Music Hall
INSTAGRAM | SPOTIFY | BANDCAMP | FACEBOOK | TWITTER |YOUTUBE



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS