(Lipy) Parece que en cada canción, Feli Colina va entrando más y en el costado terran del Valle Encantado. Este caminar festivo, erótico, oscuro, la lleva a la joven artista a encontrarse con personajes y aventuras nuevas. “Carnavalito del Duende” introduce una de las figuras más emblemáticas de la mitología criolla y baila al son de un ritmo mestizo.
Después de haber lanzado “Chakaymanta” y a pocos días de recibir una nueva nominación a los Premios Gardel, Feli presenta el segundo adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio titulado “Los Infernales del Valle Encantado”.
En esta nueva canción producida junto a su banda y Nico Cotton, Feli se apropia de un ritmo de carnavalito para bajarlo a una cadencia reggaetonera. Hay cierto contexto mundial que permite cada vez más el diálogo entre la música de raíz (principalmente de habla hispana) y las discotecas. Feli utiliza esta realidad a su favor y la acerca a los sonidos de su lugar de forma despojada y aventurera, como nunca nadie lo había hecho en nuestro país. “Carnavalito del Duende” es apenas una segunda cuota de lo que será el esperado nuevo álbum de Feli Colina.
El video de «Carnavalito del Duende» es un registro de los corsos de C.A.B.A. 2023 en calle Corrientes, donde se puede apreciar a la salteña entre la multitud, rodeada de personas animadas y con mucha energía, disfrutando del ambiente festivo y colorido del carnaval porteño en la ciudad de Buenos Aires. Además, en la grabación del videoclip se tuvo la oportunidad de contar con la comparsa de «Los Endiablados» de Villa Ortúzar en diferentes plazas, transmitiendo su entusiasmo por el carnaval, conectando así con integrantes de todas las edades y compartiendo el entusiasmo de Feli por el carnaval y de sus raíces del norte con la gran ciudad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS