La película de Santiago Mitre se alzó con otro reconocimiento internacional, a la espera de obtener la estatuilla a mejor película extranjera en la próxima entrega de los Oscar.
Este sábado se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37º edición, en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago. La ceremonia comenzó a las 18, hora argentina y se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española.
A pesar de la emoción de todas las películas nominadas, se trató de una jornada inevitablemente triste, luego de la noticia del fallecimiento del director Carlos Saura -que recibió post mortem un Goya de Honor en reconocimiento a su rica filmografía de manos de Carmen Maura.
En esta oportunidad, Argentina resultó ganadora con el film «Argentina 1985» a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films «1976» (Chile), «La jauría» (Colombia), «Utama» (Bolivia) y «Noche de fuego» (México).
De este modo, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento a su brillante recorrido local e internacional. La película de Santiago Mitre llegó como favorita a la ceremonia del Goya, una distinción que las producciones nacionales tuvieron en 18 oportunidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS