Inspirado en películas y bandas sonoras de terror italiano de ciencia ficción, este proyecto de ritual espacial de Milán, Italia, sus atmósferas ocultas son un viaje libre sin destino definido. La banda combina guitarras, batería y una flauta alienígena. Dos entidades femeninas elaboran un oscuro paisaje sonoro a través del theremin/moog y el bajo, enriquecido por voces cortadas y retardadas.
El nombre de La Morte Viene Dallo Spazio (La muerte viene del espacio) procede de la película italiana de ciencia ficción de serie B de 1959 «The day the sky exploded». La odisea sonora y cinematográfica de este conjunto es como si Argento, Fulci y Bava tomaran ácidos con Magma y Jodorowsky. Una sólida desviación de cualquier cosa que estés escuchando ahora mismo, los viajes de forma libre de La Morte Viene Dallo Spazio te dejan en un territorio astral desconocido y te cuecen el cerebro.
Compuesto por un grupo abierto de músicos, el quinteto italiano combina sabores de escalas de Oriente Medio, theremin zumbón y guitarras. Los elementos frenéticos, progresivos y abstractos de su flautista abren las puertas cósmicas como Jethro Tull en una pesadilla Giallo. El primer álbum, «Sky Over Giza», publicado en 2018 por Bloodrock Records y Debemur Morti Productions, es un paisaje sonoro cargado de sintetizadores lleno de misticismo antiguo y apariciones alienígenas que les granjeó un seguimiento rabioso en Italia -su país de origen- y más allá.
El segundo álbum de La Morte Viene Dallo Spazio en Svart Records, «Trivial Visions», es una experiencia única. Una escucha cautivadora en una confluencia de atmósferas sonoras y rituales que crean un efecto vibrante e hipnótico con guiños al black metal y a los extremos del espectro sonoro. Este material vívido, ensoñador y cósmico trasladará al oyente a vastas dimensiones sónicas en las que uno podría perder fácilmente el camino de vuelta a la realidad.
Melissa Crema – theremin, órgano, sintetizadores, voz y letras
Stefano ‘Bazu’ Basurto – guitarras, sitar y voz
Camilla Chessa – bajo
Angelo Avogadri – flauta y guitarras
Federico Rivoli – batería
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS