A veces surge una banda de la nada y lleva un ánimo exultante para hacer distintas las cosas. Ya sea que eso signifique agregar banjos al black metal o incorporar el progresivo de los ’70 al doom/death, puede resultar en un triunfo absoluto o en un fuego de grasa total. Son esos triunfos inesperados en particular los que hacen de la música un medio tan visceral y emocionante, y cuando una banda logra algo nuevo e inusual, merece respeto y admiración.
Messa surgió el primer día de 2014 en Treviso, Italia. La extrema diversidad de su bagaje musical demostró inmediatamente ser fundamental en la construcción del sonido de la banda: prog, black metal, punk, dark ambient, jazz, blues y doom… todas esas influencias han sido canalizado en un caldero sónico que la banda define como scarlet doom.
Messa interpreta a la fatalidad oscura y evocadora con voces femeninas deliciosamente inquietantes, influenciadas por Pentagram, Bellwitch, Windhand, Jex Thoth, Sabbath Assembly, Bathory.
Tienen intensa actividad tanto discográfica – «Belfry» (2016), «Enoch» single (2016), «Feast for water» (2018), «Close» (2022) – como en vivo ya que sus mayores audiencias están a lo largo de toda Europa de Atenas a Londres pasando por Berlín y Varsovia más allá de su Italia natal.
Sara: voz
Marco: bajo, coros
Alberto: guitarra, coros
Rocco: batería
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS