(Vivi El Oeste) El Oeste posee por lo menos tres videoclubs donde los vecinos de tres localidades pueden viajar en el tiempo para alquilar el cassette una película.
Pese a que los videoclubs se extinguieron del mercado mundial hace varios años después del surgimiento del Internet y las plataformas de streaming, algunos en el Oeste se mantienen en pie y son objeto de numerosas compras por parte de los vecinos nostálgicos que se abrazan a su pasado y la tradición de alquilar películas en cassettes.
Tres de ellos abren casi todos los días y reciben a muchas personas que valoran el trabajo de sus dueños, los cuales se ubican en las localidades de San Justo (cabecera del partido de La Matanza), Ituzaingó Norte y Castelar, al oeste del municipio de Morón.
El negocio matancero se llama «Las Vegas» y está localizado justo en la esquina de las calles Salta y Mariano Santamaría, a solo cinco cuadras de la plaza central, y funciona de lunes a lunes entre las 10 de la mañana y las 20:30 horas ofreciendo cintas de las décadas pasadas y actuales en el clásico formato, además de tener un teléfono público en la puerta a disposición de quien lo precise.
Por su parte, el castelarense lleva el nombre «RB» y se sitúa sobre Ventura Bustos al 2103, casi en el cruce con Chivilcoy. Solo abre los días hábiles de la semana desde las 10 hasta las 5 de la tarde, pero posee una amplia gama de largometrajes en VHS y DVDs.
Finalmente, el «Ghost Video Club» de Castelar 2139, entre Profesor Carlos Bagnat e Intendente Pérez Quintana, del barrio ituzainguense de Jardín Pintemar, con una variada oferta de películas infantiles, bélicas, dramáticas y clásicas del siglo XX a disposición de los habitantes de la zona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS