Ereván, capital de Armenia, aún formaba parte de la Unión Soviética cuando nació Siranush Harutyunyan, popularmente conocida como Sirusho. La cantante, pianista y compositora armenia apareció por primera vez en televisión cuando tenía 7 años. A los 9 recibió un premio por su canción «Lusabats». No sólo es famosa en Armenia, sino que también ha estado en conciertos en Irán, Rusia, Georgia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Israel, Francia y otros países.
El fin de semana estuvo de paso por Buenos Aires invitada por el arpista paraguayo Víctor Espínola para participar del Buenos Aires Celebra Paraguay. Ambos artistas compartieron escenarios y eventos en varias oportunidades.
Luego de acompañar a Espínola en un tema tradicional paraguayo, Sirusho interpretó ante 20.000 personas su famosa «Huh hah», una canción con ritmo rápido que habla de la tierra de sus antepasados, Mush y Van, “de la tierra sagrada del arca llamada Hayastán”.
«Hoy he actuado en Argentina. Más de 20000 personas se habían reunido por la independencia de Paraguay. Gracias por invitarme a esta increíble celebración. Estoy muy contenta también de ver otros armenios», se puede leer en su instagram.
A través de sus canales de comunicación, el Centro Armenio de la República Argentina invita a la comunidad a su sede para conocerla: «Mañana recibiremos en el Centro Armenio la visita de la famosa cantante armenia Sirusho, una de las máximas referentes de la música armenia actual y reconocida a nivel internacional. A las 14 en Armenia 1353, C.A.B.A. Invitamos al público que quiera saludarla. Sus canciones fusionan la música tradicional y folklórica armenia con el pop moderno, mayormente en idioma armenio, a veces en inglés».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS