El músico y compositor Burt Bacharach ha muerto este jueves a los 94 años de edad en su casa de Los Ángeles por causas naturales.
Bacharach, un mito de la música estadounidense en el siglo XX, es el autor de éxitos como «Do you know the way to San Jose», «I say a little prayer» o «Raindrops keep fallin’ on my head».
Burt Bacharach logró un gran éxito en los ’60 y los ’70
Su música proporcionó una suave banda sonora alternativa al rock and roll en las décadas de 1960 y 1970 y consiguió 73 éxitos en el top 40 de Estados Unidos y 52 en Reino Unido.
Las canciones de Burt Bacharach, escritas muchas de ellas con Hal David, no eran ni rock ni estrictamente pop y llenaron la radio estadounidense y aparecieron en grandes películas.
En los años 60 y principios de los 70 sus temas se escuchaban con tanta frecuencia como las canciones de The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan.
Bacharach escribió más de 500 canciones, muchas de ellas con un tintineante piano y sutiles y seductores coros. Fue autor de éxitos para cantantes como Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones, Aretha Franklin o The Carpenters. Más de 1.200 artistas interpretaron sus canciones, que ganaron seis Grammy y tres Oscar. Bacharach y David cosecharon 30 éxitos en el Top 40 sólo en los años 60.
Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música creció cuando se mudó a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz.
Tras completar su educación en la Universidad McGill en Montreal (Canadá), la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el Ejército entre 1950 y 1952 como pianista.
(Marca)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS