El artista tenía 90 años. Ganó una enorme popularidad a partir de su interpretación del espía ruso en la serie que se emitió entre 1964 y 1968.
El actor David McCallum, que se convirtió en un rompecorazones adolescente en la exitosa serie “El agente de C.I.P.O.L.” en la década de 1960 y 40 años después fue el excéntrico médico forense de la popular “NCIS”, murió a los 90 años. McCallum falleció este lunes por causas naturales rodeado de su familia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo CBS en un comunicado.
“David era un actor y autor talentoso, muy querido por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y de innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”, dijo CBS.
McCallum, nació en Escocia y tuvo papeles destacados en películas como “La última noche del Titanic”, “El gran escape” y “La historia más grande jamás contada”, esta última en el papel de Judas. Pero fue la serie “El agente de C.I.P.O.L.” que convirtió al actor rubio con un corte similar al de The Beatles en un nombre conocido a mediados de la década de los ’60.
Cuando se creó el programa “El agente de C.I.P.O.L.”, que se emitió con éxito entre 1964 y 1968, el papel principal sería el de Robert Vaughn como el espía Napoleón Solo, pero pronto la popularidad de Vaughn se equiparó con David McCallum, su compañero, en el papel del espía ruso Illya Kuryakin.
El éxito de los libros y las películas de James Bond había llevado a una reacción en cadena, con agentes secretos proliferando tanto en la pantalla grande como en la pequeña. De hecho, el creador de Bond, Ian Fleming, aportó algunas ideas cuando “El agente de C.I.P.O.L.” estaba en desarrollo, según el libro que lleva el título de la serie escrito por Jon Heitland. (La Capital)
El célebre espía ruso Illya Kuryakin* de la serie de los 60s «El Agente De C.I.P.O.L.» (The Man from U.N.C.L.E.). No sólo fue actor sino también músico clásico y director de orquesta, hasta el punto de llegar a editar cuatro álbumes que incluían algunas perlas de rock orquestadas. Lo que muchos no saben es que su padre (que tenía el mismo nombre que él) fue el violinista que le sugirió a Jimmy Page de Led Zeppelin que usara un arco de violín para tocar la guitarra, un yeite que Jimmy incorporó exitosa y notoriamente en la sección media de «Dazed and confused» y se convirtió en una firma registrada en los conciertos de la banda.
*(Obviamente la primera parte del nombre del dúo argentino Illya Kuryaki salió de ahí) (César Fuentes Rodríguez)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS