Una parte fundacional de la rebeldía de verdadero rock nos ha dejado. El heredero de Mario Maglieri, fundador de Rainbow Bar and Grill y Whisky a Go Go, falleció la tarde de hoy Mikeal Maglieri.
No se saben las causas aún, la noticia circula desde las redes sociales de allegados y músicos que formaban parte del negocio y de su círculo íntimo.
Nacido en Chicago y afincado en Los Angeles supo darle impulso a los negocios de su padre luego de su fallecimiento en 2017.
En 1958, el primer Whisky a Go-Go en Estados Unidos abrió en Chicago. En 1966 fue abierta una franquicia en M Street en Washington D. C. El Whisky a Go Go de Sunset Strip fue fundado por Elmer Valentine, Phil Tanzini, Shelly Davis, y el juez Theodore Flier y fue abierto el 16 de enero de 1964. En 1972, Valentine, Lou Adler, Mario Maglieri y otros crearon el Rainbow Bar & Grill en Sunset Strip. En 1966, Valentine, Adler y otros fundaron The Roxy Theatre. Valentine vendió su participación en el Whisky a Go Go en los años 1990 pero mantuvo su parte en el Rainbow Bar & Grill y el Roxy Theatre hasta su muerte en diciembre de 2008.
El Rainbow Bar and Grill fue fundado a principios de 1972 por Gary Stromberg y Bob Gibson, directores de la firma de relaciones públicas Gibson & Stromberg. Trajeron a los copropietarios Elmer Valentine, Lou Adler, Mario Maglieri y otros, y abrieron a finales de marzo con una fiesta de Buddah Records para NRBQ. El 16 de abril hubo una fiesta para Elton John. En aquella época, la palabra «rainbow» significaba paz y libertad. Rápidamente se hizo conocido como un lugar frecuentado por celebridades de todo tipo. John Belushi comió su última comida (sopa de lentejas) en la mesa número 16. También se sabía que el actor porno Ron Jeremy pasaba allí regularmente en las décadas de 2000 y 2010. Durante muchos años el propietario fue Mario Maglieri.
El Whisky fue uno de los focos de los movimientos new wave, punk y heavy metal a fines de los ’70, y algunos de los grupos que se presentaron allí fueron The Germs, The Dogs, The Runaways, Quiet Riot, Renegade, X, The Kats, Mötley Crüe y Van Halen, que se presentaban como teloneros a las presentaciones de Ramones, The Dictators, Misfits, Blondie, Talking Heads, Patti Smith, Elvis Costello, XTC, The Jam y The Police.
A medida que las tendencias musicales en el Strip cambiaron hacia el heavy metal en la década de 1980, Rainbow hizo lo mismo. Miembros de Mötley Crüe, Poison y Guns N’ Roses frecuentaban el bar. Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers señaló en su libro Scar Tissue que a menudo se sentaba con su padre, Blackie Dammett, en el club junto con miembros de bandas como Led Zeppelin y Kiss.
El 18 de enero de 2017, Rainbow fue incluido en el Hall of Heavy Metal History por presentar al mundo nuevos actos de heavy metal.
Los Maglieri, Mario primero y Mikeal hasta hoy por la tarde, le han dado un impulso descomunal a la música popular, rock y heavy metal particularmente. Ello hace que hoy sea un día de hermosos recuerdos y de profundo agradecimiento.
Que En Paz Descanses estimado Mikeal.
El guitarrista de Quiet Riot Alex Grossi lo despidió con un sentido mensaje:
Descansa en paz Mikeal Maglieri te echaremos de menos – gracias por ser siempre tan guay con todos nosotros y hacernos sentir como en casa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS