Queensrÿche ha establecido «Digital Noise Alliance» como el título de su nuevo álbum de estudio, que saldrá el 7 de octubre a través de Century Media Records.
A principios de hoy (viernes, 20 de mayo), el guitarrista de Queensrÿche Michael Wilton compartió un breve video teaser para el próximo seguimiento de «The verdict» de 2019, e incluyó el siguiente mensaje: «Digital Noise Alliance – 7 de octubre de 2022 #Queensryche #DigitalNoiseAlliance #NuevoAlbum».
«Digital Noise Alliance» fue dirigido una vez más por Chris Zeuss Harris, quien anteriormente trabajó con Queensrÿche en los LPs «Condition hüman» y «The verdict» de 2015.
El pasado mes de marzo, el cantante de Queensrÿche, Todd La Torre, dijo a FOX17 Rock & Review sobre el próximo LP de la banda: «Cada canción puede tener una actitud un poco diferente y queríamos utilizar amplificadores reales y todo el material vintage y real que se ha utilizado a lo largo de la historia de Queensrÿche».
«Hicimos toda la batería en un lugar en Clearwater [Florida] – una casa enorme con el techo más increíble para una sala de batería», continuó La Torre. «Así que hicimos todas las baterías allí. Y luego, realmente, en mi casa [en San Petersburgo, Florida], pudimos grabar todas las guitarras, el bajo y las voces».
«Esos días de alquilar estudios de mil dólares al día, ya no los necesitamos. Y nuestro productor Zeuss, que hizo los dos últimos álbumes de Queensrÿche – hace todo el material de Rob Zombie; es un productor muy experimentado, [y] hace la mezcla y la masterización, así que es una ventanilla única – está aquí desde Massachusetts. Así que se encarga de todas esas tareas. Y las cosas van muy bien. Nos lo estamos pasando muy bien».
El pasado mes de noviembre, La Torre dijo a la revista canadiense The Metal Voice sobre la dirección musical del nuevo material de Queensrÿche: «No suena como ‘The Verdict’. Es una cosa nueva y propia. Nos hemos centrado más en los ganchos melódicos. No creo que hayamos ido pensando, como, ‘Oh, tenemos que sonar a la vieja escuela o nuevo o esto'».
Y continuó: «Lo que hicimos en este disco… En todas las demás ocasiones, cada uno presentaba sus propias ideas para las canciones y luego trabajábamos en ellas. Pero lo que hicimos en este disco fue, aparte de Eddie [Jackson, bajo] – Eddie tiene un par de canciones que son realmente geniales que escribió y luego nos mostró cuando estaban más o menos hechas. Y luego Michael compuso algunos acordes interesantes, manteniendo las claves y todo lo demás. Pero nos metimos todos en una habitación aquí [en Florida] y empezamos literalmente desde cero. Como, ‘Michael, ¿qué tienes?’ [Y él] venía con un riff. Y Casey [Grillo] se sentaba en la batería, o yo me sentaba en la batería. Estábamos todos en una habitación y lo intentábamos como en los viejos tiempos. Así que este disco fue totalmente así – todo más o menos, menos una o dos canciones. E incluso eso cambió un poco».
A principios de 2021, Wilton dijo a The Metal Voice sobre el sonido de la nueva música de Queensrÿche: «Nuestro productor, Zeuss, si esto es una indicación, dice que suena como Queensrÿche … Creo que sólo vamos con nuestro instinto en este momento. No quieres tomar demasiados riesgos drásticos en estos tiempos. Así que creo que es más bien una continuación de ‘The Verdict’, tal vez, en cierto sentido. Nos estamos subiendo a esa ola. Ha sido bueno para nosotros. [Risas]»
En octubre, Wilton confirmó que el guitarrista que regresaba, Mike Stone, contribuiría con los solos de guitarra en el próximo álbum de estudio de la banda.
Desde finales de mayo de 2021, Stone se ha encargado de las tareas de segunda guitarra en Queensrÿche, que anunció en julio que el guitarrista de toda la vida Parker Lundgren dejaba el grupo para centrarse en otros negocios.
Stone se unió originalmente a Queensrÿche para el álbum «Tribe» de 2003 y permaneció con la banda durante seis años antes de dejar el grupo.
Durante los últimos cinco años, Grillo ha estado reemplazando al baterista original de Queensrÿche, Scott Rockenfield, quien se alejó de las actividades de gira de la banda a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño.
A principios de octubre, Rockenfield presentó una demanda contra los miembros originales de la banda, Wilton y Jackson, alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento de deberes fiduciarios y despido improcedente.
A principios de este año, Queensrÿche se retiró de la residencia reprogramada de Scorpions «Sin City Nights» en Las Vegas para apoyar a Judas Priest en las fechas de la gira norteamericana «50 Heavy Metal Years». La gira comenzó el 4 de marzo en Peoria, Illinois y concluyó el 13 de abril en Hamilton, Ontario, Canadá.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS