El líder de Staind, Aaron Lewis, parece haber abrazado la creencia popular entre los teóricos de la conspiración de que el presidente ruso Vladimir Putin está atacando Ucrania para destruir el Estado Profundo, una parte secreta del gobierno que creen que tiene la misión de socavar al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Lewis, de 49 años, un rockero conservador declarado que se reinventó como artista country en solitario en la última década, expresó su opinión sobre la guerra en Ucrania antes de interpretar su single llamado «Am I the only one» durante su concierto del 17 de marzo en el Vern Riffe Center de Portsmouth, Ohio.
Dijo a la multitud: «Así que, no voy a entrar en una gran disertación de ‘me meto en problemas’. Todo lo que voy a decir es esto: cuestionen todo. Todo lo que te están diciendo ahora es una mentira. Todo. Tenemos que llegar a un acuerdo, gente. Este es nuestro país. Tenemos el país más corrupto del mundo. Así que mi pregunta es, ¿qué vamos a hacer al respecto? Porque nosotros pusimos a esta gente donde está, para que se corrompa y nos venda todo para su beneficio y no para el nuestro. Se supone que nos representan a nosotros, no a ellos mismos. Y todos son culpables de ello, el 90 por ciento de ellos».
«No sé quién es peor: los demócratas que intentan destruir este país o los republicanos que se quedan de brazos cruzados mientras lo hacen», continuó. «Hay que eliminarlos a todos. Tenemos que empezar a votar por personas que no sean políticos de toda la vida, porque esos son los pedazos de mierda más lascivos y serpientes que se pueden poner en el poder».
«El próximo gobernador tienes que ser tú. El próximo senador tiene que ser tú. Tenemos que elegir entre nuestros compañeros, gente – gente que tenga buenas ideas que podamos respaldar; no estos putos vendedores de aceite de serpiente que nos dicen todo lo que queremos oír. Y hasta que no despertemos, este país va a caer por el precipicio, gente. No tenemos orden. No tenemos presidente. Cada día que pasa, perdemos prestigio en el mundo. Todo el mundo se ríe de nosotros. Todo el mundo se está posicionando contra nosotros. Y no somos nosotros: es el gobierno que pusimos en el poder. Esta es la gente que nos está haciendo quedar mal en todo el mundo – la misma gente que te tiene convencido de que todos tenemos que apoyar a Ucrania, a pesar de que todos sus sistemas de lavado de dinero, todo lo que hacen, la forma en que obtienen todos sus sobornos y lo lavan todo es a través de Ucrania».
Cuando alguien del público gritó «Que se joda Joe Biden», Lewis respondió: «Escucha, es más grande que ‘Que se joda Joe Biden’. Lo es. Lo es. Son los medios de comunicación. Es Internet y la gente que lo controla. Todo está en contra de nosotros en esta sala – todo. Porque cuando perdemos, ellos ganan. Miren lo que pasó con el cierre. Miren cómo muchos pequeños negocios quebraron y cerraron para siempre. Y miren cómo las grandes corporaciones ganaron miles y miles de millones de dólares. Nos quitaron toda esa riqueza de las manos y la pusieron en las suyas. Les quitaron sus puestos de trabajo. Te hicieron creer mentiras. No creas ni una palabra de lo que te digan, ni una sola».
A continuación, Aaron volvió a hablar de la guerra en Ucrania, repitiendo la teoría de la conspiración de que la invasión rusa de Ucrania está de alguna manera vinculada al filántropo multimillonario George Soros y a Klaus Schwab, que es el fundador del Foro Económico Mundial (FEM) que celebra un simposio económico anual en Davos, Suiza.
«Por muy jodido que suene, quizá deberíamos escuchar lo que dice Vladimir Putin», dijo Lewis. «Tal vez, sólo tal vez, cuando Klaus Schwab y George Soros y todos los demás sucios hijos de puta destructores de la Tierra se suben al mismo carro, tal vez, sólo tal vez deberíamos echarle un buen vistazo. ¿Por qué están tratando de proteger tanto a Ucrania? ¿Qué tienen que perder todos ellos?».
«Todo es una mierda. Todo es una mierda», repitió. «¿Has visto las imágenes con pistolas de madera y todos los cuerpos en bolsas para cadáveres que están en el fondo, y de repente uno de los cuerpos empieza a moverse y se sienta y arregla su puta bolsa para cadáveres mientras el reportero está informando?», añadió, aparentemente refiriéndose a un vídeo intencionadamente mal subtitulado de un reportero de noticias frente a múltiples bolsas para cadáveres que se ha hecho viral en varias de las principales redes sociales, y que ha sido ampliamente difundido por cuentas pro-Kremlin. [Después de unos segundos, una de las bolsas para cadáveres comienza a moverse y un hombre retira la tapa. El texto que acompaña al vídeo, ampliamente compartido en las redes sociales, dice: «Más propaganda de Occidente: Un cadáver volvió a la vida durante la cobertura en directo de una catástrofe humana por un canal polaco». Pero el vídeo es en realidad de una protesta contra el cambio climático organizada por «Friday For Future» en Viena en febrero]. «Gente, si no habéis visto eso, será mejor que empecéis a buscar en otra parte», dijo Aaron. «Si no has visto a Vladimir Putin decir realmente que está luchando contra el ‘Estado profundo’ en este momento, que es la misma gente contra la que estamos luchando, que es la misma gente en todas partes de la faz de esta Tierra que la gente está luchando por la libertad».
«Ya sabes, tenemos que reevaluar y pensar en quién es, quiénes son estas personas, qué los hace dignos de que pongamos toda nuestra fe y toda nuestra confianza en estos malditos vendedores de aceite de serpiente».
Al parecer, Lewis se dio cuenta de que sería rápidamente comprobado y criticado una vez que el vídeo de su despotricación apareciera en Internet: «Eso debería ser bueno mañana. Pero, ¿sabes qué? Que se jodan si no pueden soportar la verdad. Parece que hoy en día nadie quiere oír la verdad. Sólo quieren ponerse sus máscaras y andar por ahí como putos zombis».
Lewis saltó a los titulares el pasado septiembre cuando instó a sus fans a corear «Fuck Joe Biden» durante un concierto de Staind en Pensilvania.
Aaron dijo al Anchorage Press en una entrevista de enero de 2020 que consideraba la primera destitución de Donald Trump por la Cámara de Representantes como la representación más clara de lo que está mal en Estados Unidos en estos días.
Lewis fue un crítico acérrimo del presidente Barack Obama, diciendo a una multitud en uno de sus conciertos en solitario en 2016: «Barack Obama debería haber sido destituido hace mucho tiempo. Cada puta decisión que toma va en contra de la Constitución, va en contra de lo que es bueno para nuestro puto país, y es realmente el peor puto presidente que hemos tenido en la historia de este puto país».
Ese mismo año, Lewis dijo a Billboard que apoyaría a Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos, aunque estaba decepcionado por el magnate inmobiliario con las discusiones y los insultos. Lewis añadió que votó por el senador Ted Cruz, el competidor más cercano de Trump en la carrera por la nominación republicana, en las primarias de Massachusetts.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS