Falleció camino al Hospital de Coronel Suárez, luego de un infarto. Fue un referente del heavy metal en el país.
A los 61 años Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció en su establecimiento rural cercano a Sierra de la Ventana producto, según fuentes cercanas, de un infarto de miocardio. El establecimiento rural se encuentra en el camino a Hinojo, a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 76.
Lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini – lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca – quien se comunicó con su pareja, la cual le confirmó el dato; según le dijo la pareja de Iorio, “se empezó a sentir mal, se acostó, llamaron a la ambulancia y no pudieron reanimarlo. Sintió un fuerte dolor de pecho y habría fallecido en tránsito al hospital”.
Fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.
En su propuesta musical, Iorio de destacó por introducir en el heavy metal géneros nacionales como el folclore y el tango, tocando con importantes figuras de esos géneros como Rubén Patagonia. En más de una oportunidad e incluso en sus canciones siempre hizo referencia a su pasión por José Larralde.
En el plano del rock cantó junto a Ricardo Mollo, Pappo, León Gieco, Flavio Cianciarulo, entre otros.
Su fallecimiento generó una enorme conmoción en el ámbito del rock y provocó una enorme reacción de sus seguidores en las redes sociales.
(Brujula24 – Nuevo Día – La Nueva Radio – Suárez Al Día)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS