(Red Poncho) El cantautor chileno reveló que es su disco “más ambicioso y seguramente con las mejores canciones que he escrito”. Un recopilatorio que llegó a cuestionar a la sociedad chilena, a través de envolventes y estilosos ritmos.
Nico Rojo, compositor chileno con más de dos décadas de experiencia, se aventuró con una tercera producción discográfica como solista. Se trata de “Chuchunco», obra que su autor definió como “un disco primaveral y otoñal; climático, con una atmósfera nostálgica que describe muy bien el momento emocional político en que lo compuse”.
Con voces de tono íntimo; acordes y estructuras armónicas; riff e ideas melódicas, el músico elaboró una propuesta poco convencional, en la que mantiene su esencia original, donde rock e indie se unen para formar piezas únicas. Esto, sumado a videoclips colmados de carácter, alojadas para cada canción del disco en su canal de YouTube.
Común en él, Nico Rojo transmite sus ideales y su rol político, a través de sus canciones. La producción en cuestión no es la excepción, pues memoria, Derechos Humanos, territorio y ecología, son algunos de los tópicos presentes en el álbum, todo con un enfoque retrospectivo, donde el artista hace un viaje por su infancia – encontrándose con su abuelo sindicalista y su madre dirigente poblacional – hasta hoy, retratando el Chile actual y los últimos periodos convulsos en los que se ha visto envuelto el país.
La portada de “Chuchunco”, cuenta con un significado particular. Al respecto, Nico expresó que “ha sido mágico el ejercicio de revisión de mi propia biografía e identidad, y vinculación con un territorio cargado de tanta resistencia y a la vez tan poético y mitológico. Este disco me retrotrajo a la infancia, y los membrillos de su portada son eso, nostalgia (…) La foto se tomó en la misma calle donde crecí en la comuna de Estación Central, en Santiago, con la representativa copa de agua de Chuchunco”, detalló.
En tanto, la producción musical estuvo en manos de un connotado equipo, encabezados por la dupla conformada por los productores Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, contando también con la participación de destacados featurings junto a Colombina Parra, Chinoy y Andrés Valdebenito.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS