«Bienvenidas y bienvenidos. Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que no es solo de homenaje, sino de lucha. El 8 de marzo es un día de memoria, de resistencia y de reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras en todo el mundo. Es el reflejo de las batallas por la equidad, la justicia y la emancipación, ideales que el movimiento socialista ha defendido históricamente.
Hoy, recordamos a las obreras textiles de Nueva York, que en 1908 alzaron su voz contra la explotación laboral, y a todas aquellas que, desde las fábricas hasta las calles, han construido y siguen construyendo un mundo más justo. Porque la historia de la mujer es también la historia de la lucha de clases, de la resistencia contra la opresión y de la búsqueda incansable de dignidad y libertad».
«La lucha por los derechos de las mujeres no es solo una causa de un día, sino un compromiso diario. Recordemos que no hay justicia social sin igualdad de género, y que no hay verdadera emancipación sin la participación activa de las mujeres en la transformación del mundo.
Sigamos avanzando, organizándonos y resistiendo, porque la historia aún se está escribiendo, y la construimos en unidad y solidaridad».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS