Aerosmith ha cancelado las fechas previamente anunciadas para junio y julio de 2022 de su residencia en Las Vegas, «Aerosmith: Deuces Are Wild», mientras el cantante Steven Tyler se concentra en su salud y recuperación.
A primera hora del martes (24 de mayo), las leyendas del hard rock publicaron el siguiente comunicado a través de las redes sociales: «Como muchos de vosotros sabéis, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Tras una operación de pies para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, ha recaído recientemente y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación».
«Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos cancelar nuestra primera serie de fechas de la Residencia de Las Vegas de este mes de junio y julio mientras él se concentra en su bienestar».
«Continuaremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre, y les haremos saber cualquier otra actualización tan pronto como podamos. Estamos devastados por haber incomodado a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fans más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos».
«Gracias por su comprensión y por su apoyo a Steven durante este tiempo».
«Si compraron entradas a través de Ticketmaster, se les reembolsará el dinero y recibirán un correo electrónico en breve con los detalles, de lo contrario, pónganse en contacto con vuestro punto de venta para obtener información sobre los reembolsos».
Hace tres años, Tyler -cuyo vasto consumo de cocaína, heroína y alcohol en los años 70 le valió a él y a su compañero de banda Joe Perry el apodo de «Los gemelos tóxicos»- dijo que se divertía mucho bebiendo y consumiendo drogas.
«Te tomas un chupito de Jack Daniel’s y tocas en el Madison Square Garden y te bajas del escenario y te vas de fiesta con Jimmy Page, ¡vamos!», dijo el hombre de 74 años. «Después de dos bises en el Madison Square Garden, no te vas a jugar al tejo. O al Yahtzee, ¿sabes? Vas y te pones a rockear. Has hecho algo que nunca pensaste que podrías hacer, y realmente piensas que eres un súper ser».
Tyler, que una vez dijo que «esnifaba medio Perú» (refiriéndose a la cocaína, por supuesto), dijo que su consumo de drogas llegó a un punto en el que nada importaba más.
«Tomábamos cocaína para subir, quaaludes para bajar», dijo. «Bebíamos y luego esnifábamos coca hasta que pensábamos que estábamos enderezados. Pero eso no es cierto: sólo estás borracho y drogado. Era más o menos lo que se hacía, también entonces».
«No creo que hubiera ninguna banda que supiera siquiera lo que era estar sobrio», añadió.
«Yo era el tipo de persona que odiaría ser el tipo que nunca bajaba porque nunca subía, si puedes entenderlo. Así que jugaba con todo».
Tyler dijo que su consumo de drogas mejoró su rendimiento al principio, pero que con el tiempo le pasó factura. Con el tiempo, notó que necesitaba más alcohol o drogas para obtener el mismo alivio.
«Funciona absolutamente durante un tiempo», dijo. «Pero luego las cosas van mal. Te vuelves adicto, es algo que haces todo el tiempo, y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que ocurre con el consumo es: funciona al principio, pero no funciona al final. Te hunde. No hay más que la cárcel, la locura o la muerte».
Al preguntarle si echaba de menos algo de cómo era antes, Tyler dijo: «Tengo una banda que sigue junta, los chicos siguen vivos, todos están sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Quiero decir que había una cierta crudeza cuando tocábamos en clubes y estábamos todos jodidos. Claro, lo entiendo. Pero la banda sigue unida y sigue siendo solicitada. La gente todavía nos quiere por más de un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa de mierda en Maui. Mi novia. Todo está en riesgo».
Desde su estreno en abril de 2019 en Park MGM, «Aerosmith: Deuces Are Wild» ha recibido críticas muy favorables de los fans y de la crítica. Variety calificó el espectáculo como un «espectacular multisensorial», mientras que People lo describió como «una historia audible de las cinco décadas del grupo».» The Wrap escribió: «Aerosmith sigue molando, y mucho, no a pesar de sus cinco décadas, sino gracias a ellas», y el Atlanta Journal-Constitution dijo que el espectáculo «ofrece un espectáculo ardiente, cortes profundos y éxitos», y que «son pioneros del rock que triunfan en un nuevo entorno».
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS