Si bien el concierto del pianista armenio estaba pautado para el viernes 28 en el auditorio de la Fundación Beethoven, a último momento se lo pasó al lunes 1º en la Sala Siranush de la comunidad armenia de Buenos Aires.

El renovado espacio del barrio de Palermo cobijó a un artista que debutó en Argentina con un ambiente más que optimo para un concierto extraordinario. Realmente, un lujo la sala y el mobiliario acrílico transparente para los asistentes. Muy rápidamente la sala se llenó, apenas unas filas laterales a los costados de los ingresos estaban tibiamente ocupadas.
En un escenario con decoración simple pero efectiva para la ocasión y tras la presentación de rigor, Hayk Melikian comenzó a tocar sin mediar palabras. Obras de los más destacados compositores armenios como Komitas y Khachaturian entre otros, y locales como Ginastera y Guastavino, fueron ejecutadas con la maestría y sensibilidad que un artista de su talla puede hacer.
El concierto se caracterizó por la habilidad y la calidad que supo imprimirle a cada nota ya sea a través de las teclas o del cordal lo cual le dio una impronta más despojada de lo habitual de la música clásica acercándolo a los tiempos dominados por el rock más furioso. Tras cada interpretación el público aplaudía con ganas de más y fue saciado por Melikian.
Seguramente habrá más visitas porque la impresión que se llevó del público argentino, en su mayoría de la colectividad armenia, ha sido el mejor seguramente.
La foto de portada y el link del video del concierto fueron extraídos del facebook del Centro Armenio de Argentina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS